Día Internacional de Yoga: Entrevista a Yoga 4 Change.


Otro 21 de junio nos encuentra juntxs y nada más lindo que seguir aprendiendo sobre proyectos alrededor del mundo que utilizan la práctica como una herramienta para ayudar a los demás!


Tal es el caso de Yoga 4 Change, que se encarga de brindar espacios para realizar una práctica de yoga y meditación a personas que han vivido situaciones traumáticas; desde niños que han sido abusados y personas que están en rehabilitación por consumo de sustancias, hasta personas en la cárcel y militares retirados.


Tenemos el agrado de contarles que pudimos hacerle una hermosa entrevista a la gente de la organización que actualmente solo está presente en Florida, Estados Unidos.


Hablamos con Bre Tivvis, la Directora de Desarrollo, que amablemente nos contó sobre el proyecto Yoga 4 Change.

 


Atyas:  ¿Qué requisitos tienen en cuenta para contratar profesores de yoga? ¿Necesitan conocimientos especiales sobre cómo tratar el trauma?

 

Bre: Los profesores de yoga deben registrar 200 horas con experiencia y conocimiento en la enseñanza de poblaciones diversas, así como, una disposición a aprender más sobre el aspecto de la práctica centrado en la curación y basado en el trauma.

 


Atyas: ¿Planean expandir el programa a otros estados?

 

Bre: En este momento, nuestro objetivo es expandirnos a las otras 3 poblaciones que enseñamos (veteranos, jóvenes e individuos encarcelados) en todo el estado de Florida. Actualmente, enseñamos a las 4 poblaciones en Jacksonville, sin embargo, sólo enseñamos a personas que se están recuperando del uso de sustancias en Tampa Bay, el sur de Florida y Orlando. Los otros estados son bienvenidos!

 


Atyas: Al dar clases virtuales ¿Siguen brindando prácticas a los mismos estudiantes? ¿Las clases son solo dirigidas a personas que han sufrido traumas?

 

Bre: Actualmente ofrecemos programas virtuales con instalaciones asociadas y socios comunitarios. Algunos estudiantes los vemos semanalmente y otros podemos verlos una sola vez. No preguntamos a las personas sobre sus traumas, por lo que potencialmente hay una amplia gama de estudiantes en cada clase!

 


Atyas: ¿Podrías contarnos sobre las diferencias que notas entre las clases virtuales y las clases presenciales? ¿Cómo afectan las clases virtuales a la adaptación de los alumnos?


Bre: Algunas diferencias entre las clases virtuales y las clases presenciales son los niveles de atención y conexión entre el alumno y el maestro, y hemos tenido que darle al vuelta para crear ese mismo sentimiento de comunidad a través de las clases virtuales.

 Las clases virtuales han permitido a los estudiantes adaptarse más rápido a las situaciones y practicar liberar el control de las cosas que no pueden controlar (como la tecnología!).

 


Atyas: Muchas gracias por tu tiempo y amabilidad Bre!

 

Bre: Gracias por comunicarse con nosotros!

 

El equipo ejecutivo de la organización está liderado por mujeres con abundantes estudios sobre salud mental, crecimiento espiritual y distintos tipos de yoga. Ellas vienen de diferentes Estados, con sus historias y realidades, listas para seguir aprendiendo con cada paso que dan, y por esto consideramos que Yoga 4 Change es un programa tan enriquecedor y sanador.










Comentarios